Cristina Cornejo: “Señor Presidente, el FMLN no trabaja bajo presión ni amenazas”

Grupo parlamentario del FMLN. Foto | Prensa Izcanal.

La diputada del FMLN, Cristina Cornejo, quien integra la Mesa de Diálogo donde se debate la nueva Ley de Emergencia Nacional por la pandemia del coronavirus, aseguró que el partido de izquierda se encuentra optimista de lograr un acuerdo de país este día.

La legisladora divirtió al presidente Nayib Bukele, que el FMLN no caerá en sus provocaciones: “No vamos a trabajar en base de chantajes, ni vamos a trabajar bajo presión y mucho menos bajo amenazas. El Grupo parlamentario del FMLN no trabaja bajo esa lógica” aseveró.

“Nosotros vamos a seguir apoyando y contribuyendo con todos los recursos que el Gobierno necesite para poder enfrentar esta emergencia, siempre y cuando se haga de una manera transparente, informando a la ciudadanía y rindiendo cuentas sobre el uso de los fondos públicos”, advirtió la parlamentaria.

Cornejo aseguró que seguirán, este día, buscando acuerdos políticos que permitan un regreso ordenado y escalonado a la vida productiva de el país. Agregó qué hay que reconocer que El Salvador no sólo vive una emergencia sanitaria, sino también, una emergencia alimentaria dijo.

Hoy vence la Ley de Estado de Emergencia según el plazo dado por la Sala de lo Constitucional de la CSJ. Para las 2:00 de la tarde se ha programado una sesión plenaria ordinaria en la Asamblea Legislativa, en la que se espera aprobar un nuevo marco legislativo.

Por Carlos Amaya.