Cruz Roja denuncia uso de su logo en ayuda de EEUU para Venezuela

Dos manifestantes opositores lanzan piedras a los efectivos de la guardia fronteriza venezolana en la frontera con Colombia, 23 de febrero de 2019. (Foto: AFP)

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja censura el uso sin permiso de su logotipo oficial en la supuesta “ayuda” de EE.UU. para Venezuela.

“Hemos conocido que hay algunas personas que no están afiliadas con Cruz Roja Colombia, Cruz Roja Venezuela y Cruz Roja Brasil que llevan emblemas de la Cruz Roja en la frontera entre Colombia–Venezuela y Brasil-Venezuela”, denunció la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) en un mensaje publicado el sábado en su cuenta de la red social Twitter.

El organismo internacional exigió, además, en otro comentario, que dejen de usar su logo, uso al que no están autorizados, pues pone en “peligro nuestra neutralidad, imparcialidad e independencia”.

De igual modo, la jefa de la delegación de la Cruz Roja para Venezuela y Estados de la Comunidad del Caribe (Caricom), Laetitia Courtois, advirtió que “el respeto del emblema de la Cruz Roja es indispensable para nuestro trabajo”.

El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Christoph Harnisch dejó claro el 11 de febrero que el organismo no participará en la distribución de la “ayuda” de EE.UU. por no tener “carácter humanitario”.

Por: HISPANTV