Cruz Roja Internacional se une a las negociaciones en Nicaragua

Cruz roja internacional acompañará los procesos acordados entre el gobierno y la opositora Alianza Cívica.

Una delegación de la Cruz Roja Internacional llegó a Nicaragua como parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Ortega y la opositora Alianza Cívica.

El organismo internacional acompañará el proceso de liberación de los reos detenidos durante las protestas.

El Comité de la Cruz Roja Internacional acompañará el proceso de liberación de los más de 600 presos detenidos en el contexto de las protestas que iniciaron el 18 de abril.

Por su parte, el Gobierno sandinista se comprometió a liberar a todos los reos, en un plazo de 90 días. Para los representantes del Estado, ambas partes están apostando por la paz del país.

En este 2019, han sido liberados 150 ciudadanos que fueron detenidos en el contexto de las protestas, como parte de los primeros acuerdos alcanzados entre los representantes del Gobierno de Nicaragua y la opositora Alianza Cívica.

El Gobierno de Daniel Ortega reconoce 347 reos, sin embargo, la oposición cuenta más de 600; por lo que el Comité Internacional de Cruz Roja instó a las partes, verificar las listas.

El Gobierno de Daniel Ortega asegura que la liberación de los detenidos durante las protestas representa una señal de la buena voluntad para sacar al país de la crisis que afecta a la nación desde el 18 de abril del año pasado.

Por / Hispantv.