Cuba denuncia la amenaza que representa EEUU para Venezuela

Silvia Rodríguez, representante permanente alterna de Cuba.

Cuba denuncia la persistente amenaza que representa el Gobierno de EE.UU. para Venezuela y los pueblos de América Latina y el Caribe en general.

La representante permanente alterna de Cuba ante las Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, habla en la Asamblea General de la ONU.

Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ana Silvia Rodríguez, en su intervención en la reunión del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), recordó el martes que la actual Administración de Donald Trump puso en vigencia la Doctrina Monroe, es decir, América para los americanos.

Bajo tales premisas, la diplomática cubana recordó, asimismo, que Trump, con respecto a Venezuela, dijo que están “todas las opciones sobre la mesa”, que no descartaba la posibilidad de hacer uso de la fuerza.

“Con toda su maquinaria, Estados Unidos arremete contra Venezuela para cambiar el Gobierno democráticamente elegido por el pueblo y presiona, además, a la comunidad internacional”, indicó Rodríguez.

En cuanto al “papel” desempeñado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en relación a Venezuela, Rodríguez deploró que el organismo solo actúa para intentar aplicar una política de cambio de régimen en ese país sudamericano.

El verdadero objetivo detrás de esas acciones promovidas por Estados Unidos, previno, es lograr el control del petróleo y las grandes riquezas existentes en el territorio venezolano.

Por todo ello, apostilló Rodríguez, Cuba reitera su condena a esos intentos de imponer un cambio de régimen a través de un golpe de Estado, advirtiendo a su vez que esta situación es un riesgo del cual no están exentos el resto de los países del área.

“Ante tales amenazas, Venezuela necesita la solidaridad del MNOAL, un movimiento cuya fuerza radica en su unidad”, destacó.

Venezuela atraviesa momentos de gran turbulencia después de que el opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016—, se autoproclamara el pasado 23 de enero “presidente interino” del país. De inmediato, el Gobierno de EE.UU. lo reconoció y advirtió de que “todas las opciones estaban sobre la mesa” para apoyar a los golpistas.

Caracas denuncia que enfrenta una intentona golpista orquestada por la Administración del presidente estadounidense Trump, y asegura estar lista para afrontar toda agresión extranjera.

Por / Hispantv.