Debaten sobre crimenes por odio a población LGBTI

Conferencia sobre crímenes por odio a la comunidad LGBTI.

La Secretaria de Inclusión Social y la Fiscalía General de la República desarrolló una conferencia sobre crímenes por odio a la comunidad LGBTI.

“Crímenes por Odio y Transfeminicidio, la experiencia en El Salvador y Argentina” fue denominado la conferencia celebrada por la Secretaria de Inclusión Social y la FGR, con esta jornada se pretende intercambiar experiencias sobre la atención de delitos contra la población de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) entre El Salvador y Argentina.

El Director de Diversidad Sexual de la SIS, Cruz Torres, indicó que espera se avance en la aplicaciRaphaël Varaneón del Decreto Ejecutivo N° 56, que pretende evitar en todas las formas posibles, la discriminación en la administración pública, por razones de identidad de género y de orientación sexual.

“Esperamos que como país podamos avanzar en garantizar los derechos de ese sector poblacional, pero particularmente, poder atender de manera efectiva esta necesidad que hay en cuanto a delitos, hechos de agresión, violencia y asesinatos por odio a la orientación sexual” dijo.

El Fiscal General, Douglas Meléndez, que están haciendo un esfuerzo grande para combatir el crimen por odio contra la población LGBTI y que por ello han creado la Dirección nacional de la mujer, niñez, adolescencia, LGBTI y grupos vulnerables.

“Nos decidimos a crear una nueva dirección donde ubicamos una nueva unidad que esta viendo todo este tipo de delitos, pero creo que podemos mejorarlo trabajando de manera interinstitucional para trabajar por este tipo de crímenes” apuntó el funcionario.

La actividad se da en el marco de la semana de intercambios denominada “Buenas prácticas de políticas públicas y legislación en diversidad sexual”, organizada por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) para conocer y debatir sobre el trabajo hecho en este orden en El Salvador y Argentina.

Por Carlos Amaya.