Declaran emergencia ante fortalecimiento de la tormenta tropical Dorian en el Caribe

Se estima que Dorian se convierta en huracán en las próximas horas. Foto | teleSUR.

Autoridades caribeñas emitieron la alerta este lunes por la acción de los vientos y fuertes lluvias provocados por la tormenta tropical que azota la cuenca del Caribe.

Los gobiernos e islas de la cuenca del mar Caribe se mantienen en alerta ante la inminente llegada del huracán Dorian en las próximas horas.

Este lunes, los gobiernos de Puerto Rico, República Dominicana, Haití entre otros han instado a sus habitantes a trasladarse a refugios y tomar medidas antes de la llegada de la tormenta tropical.

la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., estima que el huracán alcanzará la isla de Puerto Rico a las 19:00 (hora local) de este martes. La velocidad máxima del viento rondaría los 120 kilómetros por hora.

En rueda de prensa la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, comunicó este lunes que firmó el estado de emergencia ante los informes meteorológicos que indican que la tormenta tropical «Dorian» podría convertirse en huracán categoría 1.

Las autoridades comenzaron a construir un total de 360 refugios con la capacidad de alojar a 48.500 personas; no obstante, la gobernadora instó a la población acondicionar sus viviendas y tomar precauciones ante el posible huracán.

Por su parte, el ejecutivo de República Dominicana decretó en alerta mínima seis de sus provincias por la llegada de Dorian.

Por: Prensa Izcanal / teleSUR.