Demandan al Gobierno ponerse en función de los derechos humanos de los migrantes

Karina Sosa, diputada del FMLN. Foto | VD.

Karina Sosa, diputada del FMLN, exigió al gobierno central ponerse en función de los derechos humanos de los migrantes y no servir a Estados Unidos.

“Pedimos al gobierno que se ponga en función de los derechos humanos de los migrantes” frente a las redadas de migrantes ordenadas por el gobernante de EE.UU., Donald Trump, dijo la legisladora en conferencia de prensa.

Para la funcionaria las redadas afectan a la familia “hemos visto cómo han dejado niños y niñas en desprotección”.

La conferencia se centró en las imágenes que los distintos medios de comunicación difundieron el fin de semana, respecto a la situación que están viviendo los migrantes en la frontera sur de Estados Unidos.

Sosa mostró preocupación por el hacinamiento en los centros de detención en Texas, acceso al agua potable y la separación menores de sus padres y el abordaje del asilo que les asiste a los migrantes.

“Ahora que anda (la canciller Alejandra Hill) en Washington ponga sobre la mesa el tema de nuestros compatriotas”, exigió la legisladora.

“Hemos visto a Guatemala y Honduras sumamente activos y vemos que los salvadoreños están solos en las fronteras, nuestro gobierno (del FMLN) estuvo sumamente activo no solo en las fronteras, sino también en asistir jurídicamente y procuración en favor de los derechos humanos”, recordó.

“Hay una ausencia del gobierno salvadoreño en la frontera, queremos exhortar a al gobierno que ponga sobre la mesa el tema de los derechos humanos, que la canciller ponga sobre la mesa el tema de las redadas y pida respeto a los derechos de los migrantes en ese país”, reclamó Sosa.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.