Desarrollan una mascarilla textil que inactiva el coronavirus

mascarilla textil que inactiva el coronavirus. Foto | Hispantv.

Una empresa portuguesa presentó una mascarilla textil que neutraliza la COVID-19 y las pruebas que confirmaron su eficacia y cuenta con certificados internacionales.

En colaboración con el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes y la Universidad del Minho, la empresa portuguesa MO desarrolló un tipo de material que, según afirman, elimina los microorganismos por perforación mecánica.

Asimismo, aseguran que una capa en la mascarilla rasga los agentes patógenos cuando se topan con su superficie, aseguran. Además, la capa superior del tapabocas es repelente de las gotículas que son un modo de transmisión del virus.

Según los creadores, la mascarilla no emplea el envenenamiento de bacterias, como sucede en métodos tradicionales de eliminación del virus. Y aseguran que la efectividad del equipamiento es del 99 % y mantiene la eficacia hasta después de 50 lavados. Asimismo, la mascarilla es biodegradable, aseveran. El artículo se vende por 10 euros (aproximadamente 12 dólares) en Portugal y algunos otros países de Europa.

Por: Hispantv.