Desayuno corporativo a favor de la Primera Infancia

Evento denominado, “Desayuno corporativo por la primera infancia y la inclusión”. Foto | Prensa Izcanal.

Instituciones públicas y alcaldías de los municipios de Usulután, se reúnen para firmar compromiso en apoyo de Primera Infancia.

El comité departamental de primera infancia en coordinación con la red de atención compartida del departamento de Usulután desarrolló el evento denominado, “Desayuno corporativo por la primera infancia y la inclusión”.

En dicho evento se convocaron instituciones públicas y representantes municipales, para sensibilizar la ayuda hacia la niñez.

Delmi Arguera, coordinadora departamental de Primera Infancia – “Se está realizando bastante trabajo a través de procesos de capacitación con docentes de centros escolares apoyando y dándole cobertura al tema de la inclusión”.

En la actividad se presentó un informe por el tema de discapacidad, dando énfasis en ¿cómo se encuentran los servicios públicos, en el departamento? para las personas con discapacidad en especial la niñez y adolescencia.

Guadalupe Coreas, coordinadora de la red de atención compartida – “Nos corresponde unir esfuerzos para hacer acciones de incidencia, formación especializada para los operadores del sistema de protección de niñez y adolescencia y la articulación de esfuerzos entre varias instituciones públicas y privadas”.

Se espera que todos los municipios de Usulután, se involucren, en la ayuda para primera infancia, y que se conozca de primera mano la inclusión a la niñez y adolescencia con discapacidad.

Ver nota:

Por: Melissa Vásquez