Desde Italia y Caribe piden ayuda médica a Cuba contra el COVID-19

Personal de un hospital atiende a pacientes sospechosos de coronavirus en Lombardía, Italia. Foto | Hispantv.

Desde Caribe e Italia solicitan la ayuda del personal médico de Cuba para combatir contra el brote del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Jamaica, San Cristobál y Nevis, San Vicente y Granadinas de la región caribeña así como la región italiana de Lombardía, que cuenta con el mayor número de infectados en el país europeo, han solicitado ayuda médica a las autoridades de Cuba para combatir la pandemia de coronavirus, que hasta el momento se ha extendido a unos 155 países del mundo.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, emitió el sábado un mensaje en la red social Twitter, donde anunció que en los próximos días llegarán a la isla caribeña 21 enfermeras cubanas, aunque requieren de unas 100 para afrontar la enfermedad, que ya ha causado más de 5800 muertos en el mundo.

“Estamos ampliando el personal para hacer frente a lo que esperamos que venga. El 24 de marzo, 21 enfermeras especializadas llegarán de Cuba. Estamos buscando obtener unas 100”, tuiteó Holness agregando que su Gobierno —que ha confirmado ocho casos de coronavirus—, está “haciendo todo lo posible para frenar la propagación del virus”.

Terrance Drew, experto en temas sanitarios del opositor Partido Laborista (SKNLP) de San Cristóbal y Nevis, declaró que desean solicitarles a las autoridades cubanas “ayuda para crear una infraestructura y un plan para tratar a las personas que se infecten”.

Un similar pedido fue hecho por las autoridades de San Vicente y las Granadinas.

En Italia, responsables sanitarios de Lombardía informaron que solicitaron a varios países, entre ellos a Cuba, personal médico para combatir el COVID-19.

El consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, en declaraciones a la prensa dijo el sábado que los trabajadores de la salud extranjeros provendrán de “Venezuela, China y Cuba”. “Obviamente les daremos un lugar para vivir, pues necesitamos las habilidades de todos”, añadió.

Italia ocupa el 2.º lugar después de China que tiene el mayor número de contagiados en el mundo, es decir 21 157 casos, de los cuales 1441 han fallecido, según el último balance del portal de estadísticas mundiales Worldometer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que Europa es el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha contagiado a más de 157 000 personas en todo el mundo.

Por: Hispantv.