Difunden beneficios del Sistema de Atención Ciudadana en hospital de Usulután

El hospital San Pedro de Usulután socializó los beneficios al utilizar el Sistema de Atención Ciudadana.

En el hospital San Pedro de Usulután recientemente se divulgó el Sistema de Atención Ciudadana (SAC), la plataforma informática que tiene como objetivo acercar a la población los servicios que brinda el gobierno, contar con más herramientas de combate a la corrupción e incrementar la contraloría social en la gestión pública.

La coordinadora de ODS y de la oficina para el derecho de la salud del hospital San Pedro, Noris Pineda, fue la encargada de socializar las funciones del SAC en el centro médico del oriente del país.

El Sistema funciona a través de una plataforma informática, en la que todas las instituciones del Órgano Ejecutivo tienen acceso para recibir y dar respuesta oportuna a los casos que presente la ciudadanía sobre quejas, avisos, reclamos, consultas, peticiones, sugerencias y otras atenciones ciudadanas que reciban las instituciones.

Además, facilita el seguimiento de los casos por parte de las instituciones y permitirá contar con datos estadísticos para la adecuada toma de decisiones por parte de las autoridades de cada entidad para mejorar el servicio de forma continua.

Por / Transparencia Activa.