Dina Argueta: “Gobierno Bukele sin postura en tema agua”

Dina Argueta, diputada del FMLN. Foto | Verdad Digital.

A 100 días de gobierno del presidente Nayib Bukele, continúa sin tener postura en tema agua, consideró la diputada del FMLN, Dina Argueta.

“Quiero decir con mucha preocupación y como diputada, que estamos en esta Asamblea Legislativa buscando una ley general de aguas, que hasta hoy del nuevo gobierno no hemos visto una postura clara respecto a la ley integral de aguas”, indicó durante la conferencia de prensa.

Argueta señaló que el tema medioambiental no es prioridad para el gobierno central.

“Queremos dejar claro la ausencia de una política fiscal sostenible, que le dé seguimiento desde la base constitucional que mandata la protección de los medioambientales. Nos preocupa la flexibilización de permisos exprés”, denunció.

Hay una flexibilización de más de 1200 millones de dólares, que estaban retenidos en cuanto a permisos ambientales, “las organizaciones medioambientales han expresado su rechazo de una institución al servicio de potenciar proyectos urbanísticos, como uno de los proyectos emblemático como lo es valle grande, que dejaría sin agua a gran parte de la zona sur de San Salvador”, recordó.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.