Diputada del FMLN brinda informe del trabajo realizado hasta la fecha

Dina Argueta, diputada por el FMLN. Foto | Prensa Izcanal.

Dina Argueta diputada por el FMLN, brindó detalles del trabajo legislativo que ha realizado en lo que va del período legislativo 2018-2019.

En su primer año como diputada de la república Dina Argueta ha realizado diferentes gestiones de trabajo en la comisión de mujer y la igualdad de género. Una de las iniciativas impulsada por la funcionaria es la reforma al artículo 51 de la ley especial integral para una vida libre de violencia.

“La reforma va encaminada a aquellas personas que transmiten material pornográfico sin el consentimiento de la mujer, hemos aumentado las penas, esto en función de garantizar la seguridad y dignidad de la mujeres” indicó la diputada, también se le ha dado seguimiento a diferentes normativas especializadas para las mujeres.

Durante este año de gestión, también ha trabajado desde la comisión de medio ambiente y cambio climático, para garantizar un mejor estado de vida a los salvadoreños y salvadoreñas “Estamos asumiendo una tarea encomendada por el pueblo migueleño que se trata de la ley general de aguas, que tiene 13 años de estarse discutiendo en la asamblea legislativa, quiero decir también que he presentado una propuesta que tiene que ver la con la prohibición de plásticos” añadió.

La funcionaria mencionó otras iniciativas presentadas recientemente con el objetivo de favorecer la economía en los hogares del país, una de ellas es el aumento al salario mínimo.

Recalcó que los migueleños deben saber, que hay un grupo parlamentario comprometido con las necesidades de las mayorías, que buscan mejorar las condiciones de las y los trabajadores.

Por: Brenda Arévalo