Diputados de San Miguel celebran actos conmemorativos al mes cívico

Diputados hicieron un llamado a la población a disfrutar de estas fiestas patrias, pero más que disfrutar, a honrar los símbolos patrios.

Como parte de las actividades cívicas, los legisladores de las diferentes fracciones políticas que representa al departamento de San Miguel llevaron a cabo la apertura del mes cívico, el acto fue celebrado en la perla de oriente.

“Los diputados y diputadas de la asamblea legislativa en las diferentes oficinas departamentales siempre hacemos un acto de conmemoración de la apertura del mes cívico” explico el diputado por el FMLN Rodolfo Martínez.

Por su parte la diputada Dina Argueta, indico que el respeto a los símbolos patrios se debe de mantener siempre, que no sean solo un mito.

“El conocimiento, el respeto y el fomento de los símbolos patrios, ya no deberían de seguir siendo un mito, si no que debería de ser el día a día de los salvadoreños y salvadoreñas, el conocer nuestros símbolos patrios tiene que ver con un nueva cultura de paz y de convivencia” dijo

Mientras tanto el diputado del partido ARENA Edgar Escolán Batarse, envió un mensaje al pueblo salvadoreño, en especial a los de la zona oriental del país. “Todos podemos ser patria, desde el trabajo, desde la escuela, desde la casa, siendo corteses, además tratando la manera de ayudar al que lo necesita y lo más importante siendo el mejor ejemplo de para nuestro país de buen salvadoreño”

Los diputados hicieron un llamado a la población en general a disfrutar de estas fiestas patrias, pero más que disfrutar, a honrar los símbolos patrios que son un riqueza para la nación salvadoreña.

Por Prensa Izcanal.