Directores de la red de radios voces unidas de oriente cuestionan actuación del presidente.

Despliegue policial y militar en la Asamblea Legislativa. Foto | Verdad Digital.

Directores de radios comunitarias reaccionan tras enfrentamiento entre el ejecutivo y el legislativo por polémico préstamo.

Los directores de la red de radios voces unidas de oriente, y el párroco de Nueva Granada, cuestionaron las actuaciones del presidente de la república Nayib Bukele, quien este domingo, militarizó la asamblea legislativa tras convocar a una sesión extraordinaria para que se le apruebe un polémico préstamo destinado a financiar la fase 3 del Plan Control Territorial

“Es algo inédito, ya que desde el año 83 el país no había sufrido una situación de semejante categoría, es triste para la sociedad que viene del sufrimiento del pasado conflicto armado”, dijo el director de radio Segundo Montes, Juan Lucas.

De igual manera el párroco de Nueva Granada Alcides Herrera, mencionó que hay un retroceso, en el tema de independencia de poderes, se está volviendo a épocas pasadas, donde había dictaduras militares y donde no había separación de poderes.

Además hicieron hincapié en que algunas autoridades públicas deberían de abandonar sus cargos, pues consideran que violentaron la ley. “Esto que pasó el domingo, es para que aprendamos una gran lección, pero para que se aprenda la lección, lo mínimo que puede haber es destitución de funcionarios, entre ellos el ministro defensa y el director de la PNC”, afirmo el párroco.

Por otra parte expresaron que están a la espera de algunas instituciones u organizaciones internacionales actúen ante este comportamiento. “Cada institución debe de hacer lo que le corresponde en el marco de la ley, investigar que no está correcto y aplicar sanciones en donde habría que aplicarlas”, indicó Ever Guevara, director de radio Mangle.

Los analistas coincidieron en un punto importante y es que consideran incorrecto tratar e invadir un espacio simbólico de poder, pues la asamblea también representa al pueblo, cada diputado ha sido escogido por el pueblo.

Por: Brenda Arévalo.