Discrepancias por extensión de plazo para entrega de finiquitos

Representantes de la FESFUT. Foto | Co Latino.

Tras acordar un nuevo plazo para entregar finiquitos contractuales de los equipos a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), algunos jugadores se mostraron en desacuerdo por la medida.

Y es que anteriormente la FESFUT, cuando dio por finalizado el torneo Clausura 2020 para las tres categorías profesionales, había estipulado que la Primera, Segunda y Tercera División debían entregar los finiquitos entre el 6 y 7 de abril.

Por tanto, los equipos estaban obligados a cancelar los salarios de jugadores y cuerpos técnicos antes de que se venciera dicho plazo.

No obstante, el ente rector del balompié cuscatleco informó el nuevo acuerdo para la entrega de finiquitos, tras reunirse nuevamente la semana pasada con dirigentes de las tres categorías profesionales.

La Primera División tiene ahora hasta el cuatro de mayo para entregar los finiquitos, mientras que la Segunda lo hará un día después y la Tercera el 6 de mayo.

Al conocerse la decisión, la reacción de algunos jugadores de Primera División, quienes son los más activos en redes sociales, no se hizo esperar.

Ricardo Ferreira, delantero de Santa Tecla, se mostró en desacuerdo por la medida, debido a que urgen del pago para obtener suministros ante la cuarentena domiciliaria por el COVID-19.

“Después, señores, no quieren que los jugadores reaccionen así, si ustedes mismos son quienes hacen eso, porque así como ustedes protegen a los equipos, no protegen a los jugadores. Además, hay varios equipos que ni siquiera preguntan a sus jugadores si están vivos”, respondió el brasileño al tuit de la FESFUT en el que se informaba del nuevo acuerdo.

Por su parte, Edwin Sánchez, mediocampista de Municipal Limeño, escribió en su cuenta de twitter: “En medio de una emergencia, cuando más se necesita… Increíble”.

Por: Co Latino.