Dobletes y triplete, el platillo principal en el inicio del torneo Apertura de la Liga Mayor

Foto | Co Latino.

Con seis encuentros de la liga de privilegio dio inicio a una nueva temporada de fútbol en El Salvador. Estadios con aficionados en un 30% de su capacidad y con resultados hasta cierto punto esperados.

El torneo Apertura 2020 arranc este fin de semana, con seís victorias alcanzadas por los equipo que jugaron como locales, dejando en estadísticas de goleo a dos jugadores con doblete y uno con triplete, un expulsado y un autogol.

En los partidos de este domingo, los benjamines de la liga, el 11 Deportivo y el cuadro de Sonsonate FC, se enfrentaron en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán.

Este duelo dej como vencedor al equipo del 11 Deportivo que se convirtió en ser el primero del actual torneo en obtener una victoria con más de tres goles y contar con el primer jugador que anota el primer triplete en un encuentro debut.

Elvin Alvarado fue el encargado de entregarle los primeros tres puntos al equipo “ahuchapaneco” abrieron el marcador con apenas dos minutos de partido, Fernando Castillo anotaba el 1-0.

Elvin Alvarado inici su camino para el tripleta a los 45’ minutos del final del primer tiempo, el segundo y tercer gol en su cuenta personal llegaron a los 63’ y 64’ minutos. El descuento lleg por intermedio de Jacobo Moreno a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo.

El duelo de inauguración se desarrolló en el estadio Monumental Cuscatlán, entre Alianza FC y Santa Tecla FC, partido que entreg emociones hasta el final del encuentro.

Los “blancos” vencieron 3 – 0 al Santa Tecla, con anotaciones de los extranjeros Michel Mercado al minuto 74’ y Oswaldo Blanco a los 90’ y un autogol del defensa de Santa Tecla, Alex Mendoza, al final del primer tiempo. Este encuentro tuvo como toque especial el buen comportamiento de los aficionados en las graderías y la entrega de mascarilla y alcohol gel para los aficionados “ albos” al ingreso del estadio.

Encuentros de sábado

Los primeros partidos del torneo se desarrollaron el. En el primer encuentro se jugó en el polideportiva Tierra de Fuego, en Morazán, el equipo que dirige Carlos Romero no tuvo un encuentro fácil, el duelo fue muy parejo y con probabilidades de abrir el marcador para cualquiera de las dos escuadras.

El gol lleg hasta el minuto 77’ en un cobro de tiro de esquina que remató de cabeza Roberto Hernández, gol que le permitió a los locales cerrar sus primeros 90 minutos con victoria de 1-0.

En el estadio Juan Francisco Barraza, Club Deportivo Águila recibió al Municipal Limeño, a quien venció 3-1, con doblete del panameño Nicolás Muñoz, y el descuento que lo marc Edwin Sánchez para los “Santarroseños”.

Muñoz, delantero de los emplumados, no solo dio la primera victoria del torneo a los migueleños, sino también sum a su record de goles que ahora está en 280 y que está a solo 14 tantos de alcanzar la marca del hondureño – salvadoreño William Reyes, quien hasta la fecha es el máximo artillero del balompié nacional con 294 goles.

En el norte del país, Chalatenango se enfrentó a otro equipo recién ascendido a la Liga Mayor, el cuadro de Atlético Marte. En este duelo se marcó el segundo doble del torneo Apertura 2020. El responsable fue el atacante José Ángel Peña, quien volvió a celebrar en gol despu hacerlo y lo remat marcando el tercer tanto que le brind su primer triunfo del torneo al equipo que dirige el técnico nacional Ramón Sánchez.

El marcador final entre “norteños” y “marcianos” fue 3-1, las anotaciones llevaron la firma de los mundialistas sub 23, José Angel y Jairo Henríquez, y por parte de los capitalinos, Edgar Valladares.

Para cerrar la jornada sabatina, en el estadio Jorge “Calero” Suarez, el duelo entre equipos santanecos dej claro que las victorias de inicio de torneo eran para los locales. Aunque el partido fue bastante parejo, Club Deportivo FAS encontró al inicio del partido varias aproximaciones por la banda donde corría Diego Chávez, que en cada llegada a terreno “jaguar” envía centros a marco, acción que al minuto siete, encontró un remate de Raúl Peñaranda para poner el 1-0 que favorecía a los “tigrillos”.

El empate llego minutos después, gracias al tiro libro cobrado por Alex “Cacho” Larín, quien continúa demostrando su buena puntería con los tiros de larga distancia. Antes de finalizar el primer tiempo, el dueño y señor del balón fue el equipo de Isidro Metapán, pero sin llegadas claras. El segundo y tercer gol llegaron hasta los minutos 73’ y 77’por intermedio del “triniteño” Jomal William y Cristian Gil.

Por: Co Latino.