Dos jugadores de selección peruana dan positivo a COVID-19 previo al partido contra Brasil

Perú vs Brasil por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Foto | Twitter (@SeleccionPeru).

La selección peruana de fútbol sufrió un golpe inesperado tras confirmarse que dos de sus jugadores dieron positivo al nuevo coronavirus previo al partido contra Brasil, que se celebrará mañana martes en Lima por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

La lamentable noticia para la blaquirroja, difundida hoy por Radio Programas del Perú, fue confirmada tras realizar a los jugadores la contraprueba exigida bajo el protocolo de bioseguridad de las eliminatorias.

Los dos jugadores, de quienes aún no se ha confirmado la identidad y quienes al parecer son asintomáticos, fueron aislados como lo establecen los protocolos de sanidad en estos casos. Se conoció que la prueba de descarte fue realizada al grupo de jugadores peruanos el domingo por la noche, pero fueron entregados este lunes. Debido a que en principio alertaron de que habían dado positivo cuatro futbolistas, se les realizó otra prueba para descartar un falso positivo.

Frente a este panorama, la selección peruana cambió su horario de entrenamiento en el Estadio Nacional. Está previsto que la bicolor realice su último entrenamiento la mañana del martes, previo a enfrentarse con Brasil, en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

“Esta práctica sirvió para que el DT de la selección mayor defina el once que arrancará las acciones frente al combinado brasileño en Lima, además de realizar trabajos tácticos frente a los sparrings de la sub 20”, indicó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un comunicado. La contienda entre Perú y Brasil, pactada para las 19:00 horas en el Estadio Nacional de Lima, no contará con público, como parte de una medida adoptada por el gobierno para evitar una aglomeración que genere nuevos contagios de COVID-19 en el país.

Por: Co Latino.