El agua es un derecho humano, no es una mercancía

El agua es un derecho para el humano y las futuras generaciones, garantizarlas es un deber del gobierno

Un derecho humano peligra si la derecha llegara a gobernar nuestro país de nuevo, con antecedentes como la iniciativa de una ley especial de agua presentada por el bloque de partidos de derecha, encabezados por ARENA constituye un intento de privatización del recurso, afirma el secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas.

Es admirable la firme y clara posición de la Iglesia católica lo ratifica el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas se pronuncia que debe haber una Ley general del Agua; el cual garantice que no sea privatizada y que sea para el servicio del pueblo.

El Agua, vital líquido que debe ser protegido por el gobierno para el servicio del pueblo.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén dice: “no es posible construir una solución sobre este tema, sino se toma en cuenta la participación de los comités de agua y de la sociedad en su conjunto”.

“Para nosotros el agua es un derecho humano, no es una mercancía, lo que está de manifiesto en este caso, en esa iniciativa que ha presentado la derecha, es ver el agua como una mercancía, sujeta de privatización, y para nosotros el agua, corresponde al perfil de un derecho humano que Naciones Unidas lo ha catalogado como los derechos sociales, económicos y culturales y por lo tanto es obligación del Estado salvaguardar ese interés”, dijo.

Para el secretario la iniciativa de ARENA pretende darle un rol determinante al sector privado y a los partidos de derecha, y generar que el gobierno “tenga una participación marginal”.

El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén mantiene su compromiso con garantizar este derecho a las familias salvadoreñas, expresó el portavoz de Casa Presidencial.

Por / Presidencia de la República.