El COES con prudente proyección de medallas para Lima 2019

Eduardo Palomo, presidente del COES. Foto | COES (www.teamesa.org).

A 25 días para la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) es prudente a la hora de brindar su proyección de medallas para la tercera justa del Ciclo Olímpico.

Eso sí, el COES aspira a ganar más preseas que en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en los que solo se sumó una plata y dos bronces.

Francisco Ramos, vicepresidente del COES y jefe de misión para los Panamericanos, reconoció que hay atletas con posibilidades de subir al podio, pero no se atrevió a proyectar la cantidad de preseas que se podrían ganar.

“No quisiera especular (con la cantidad de medallas), pero tenemos buenas expectativas con algunos deportistas en: judo, tiro deportivo, natación, tiro con arco y otros que podrían darnos una agradable sorpresa. Primero Dios tengamos mejores resultados que en Toronto 2015”, dijo Ramos.

La delegación consta de 56 atletas que estarán representando a El Salvador, y el primer contingente de atletas salvadoreños viajará a Lima el 23 de julio para participar en la inauguración programada para el 26 del corriente. El abanderado de la delegación será Roberto Hernández, de tiro con arco y candidato a aportar medalla en territorio peruano.

Por: Prensa Izcanal / Fuente, El Co Latino.