El fútbol y las redes sociales


Hoy en la tarde fui a ver un partido de fútbol a un cantón de Nueva Granada. Un amigo mío de Santiago de María me invitó. Antes me gustaba jugar fútbol, ahora solo verlo en las canchas, pues en la televisión no le encuentro sentido.

Fue el partido mas emocionante que cuando juega «la selecta». Los jóvenes le ponían todo el entusiasmo. Me llamó la atención un delantero. Un jovencito muy habilidoso y rápido. En el primer tiempo les metió 2 goles al equipo del lugar.

En el receso escuché la platica de los jugadores: tienen que detener a ese bichito. Se los está bailando. Denle con todo a ese (…).

En el segundo tiempo le dieron con todo. Tanto que lo sacaron en camilla. El defensa nunca fue a buscar el balón, sino que se barrió y con los «tacos» por delante buscó la pierna del jugador.

COROLARIO

Así juegan de «chuco» algunos en redes sociales, no van a disputar el balón (las ideas), sino que se van contra del jugador (el que escribe). No les importa el juego (la democracia) sino sacar del juego a su oponente con cualquier juego sucio (insultos, memes, fake news, etc.).

Por: Alcides Herrera.