El futuro incierto de Mbappé

Mbappé en la gala de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales.

Luego de ser nombrado el mejor jugador de la Ligue 1, además de ser el mejor joven del campeonato y estar incluido en el once ideal, Mbappé dijo querer «más resposabilidades».

En la gala de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales, Mbappé volvió a dejar en entredicho su continuidad en el PSG. La frase del mejor jugador del año en Francia, Kylian Mbappé, provocó un seísmo en el club, según sus compañeros: «Ha llegado el momento de asumir más responsabilidades, en París, si fuera posible. Sería un gran placer. Y si no fuera en París, podría ser en otro lugar, en el marco de un nuevo proyecto».

En el Parque de los Príncipes saben que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, tiene interés en el campeón del mundo y que el contacto entre la entidad blanca y la familia del jugador es permanente desde su llegada al banquillo.

El pasado 10 de marzo, poco después de la eliminación del PSG en octavos de final de la Liga de Campeones y coincidiendo con la llegada de Zidane al banquillo madridista, aseguró: «Sigo creyendo en el proyecto parisiense».

Entre las dos frases, Mbappé ha crecido en la capital francesa, coincidiendo con las lesiones de Neymar y Edinson Cavani. Sin esas dos estrellas en el tramo final de la temporada, fue él quien sostuvo los cimientos del club, colocándose en plena carrera por la Bota de Oro europea junto a Lionel Messi.

A falta de una jornada para que acabe la liga, el francés de 20 años, ha logrado 32 dianas (cuatro menos que Messi), más que ningún otro jugador de su nacionalidad en el campeonato galo desde 1966.

El PSG sabe que el segundo futbolista más caro de todos los tiempos, por el que pagó 180 millones hace dos temporadas al Mónaco, el que está pulverizando récords de precocidad que le sitúan en la estela de Pelé, no está dispuesto a ser par de Neymar.

Por / teleSUR.