El gobierno del FMLN en Nueva Granada

Finalizan 10 años del gobierno del FMLN. Las expectativas con el nuevo gobierno son grandes. La estrategia propagandística ha consistido en denigrar, desvalorizar y hasta ridiculizar lo que el FMLN realizó en su gestión.

Planteo en este post lo que el gobierno del presidente Salvador hizo en Nueva Granada, y que ha ayudado a mejorar las condiciones de vida de la gente pobre.

a) Infancia: comités de defensa para los derechos de la niñez y la adolescencia, más vacunas, zapatos, útiles escolares, uniformes, centros de cómputos, mejores escuelas, alimentación escolar, educación para la primera infancia, eliminación de cuotas en las escuelas, etc.

b) Juventud: Paquetes escolares, gratuidad en bachillerato y la universidad, prioridad para inscribirse en la UES, cursos del INJUVE, bachillerato de modalidad flexible, etc.

c) Ancianos: pensión universal, atención desde los ECOS, seguimiento a enfermedades como diabetes, tensión arterial, etc.

d) Mujeres: atención del 100 por ciento a mujeres embarazadas, bono de Comunidades Solidarias, atención desde Ciudad Mujer, paquetes agrícolas, viviendas, pisos de cemento, etc.

e) Población en general: subsidio en el agua de ANDA, luz eléctrica, transporte público y gas. También, construcción de la Unidad de Salud, 2 Ecos, paquetes de semillas a campesinos, municipio libre de analfabetismo, etc.

Hasta aquí llegó el gobierno del FMLN. La inquietud que surge es la siguiente: ¿Le dará continuidad y sostenibilidad el próximo gobierno a lo realizado hasta hoy? ¿Qué nuevo impulso se le dará a la salud, educación, seguridad, empleo, etc., en el municipio de Nueva Granada?

Por: Alcides Herrera.