El presidente de Guatemala comete su primer gran error

El presidente de Guatemala avala ley que podría cancelar a Organizaciones no Gubernamentales. Foto | Hispantv.

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei aprobó las modificaciones a la ley de ONGs como se le conoce en país, dejando la puerta abierta para la cancelación de agrupaciones civiles.

A criterio del gobernante hay organizaciones que son financiadas desde el extranjero y que se dedican a boicotear al gobierno.

La ley establece además, que cualquier organización no gubernamental que sea considerada por el Ministerio de Gobernación como ilegitima o que no se ocupe de las funciones para la que fue creada podrá ser cancelada de inmediato, las acciones son consideradas como el primer error importante en el Gobierno de Alejandro Giammattei y una forma de infundir miedo a Organizaciones Civiles.

Mientras, la preocupación de organizaciones que cubren las funciones propias del estado es lo que pasará a las personas que dependen de las ONGs.

Varias organizaciones proderechos humanos interpusieron amparos ante la Corte de Constitucionalidad por considerar que la ley contiene contradicciones con la Carta Magna.

De manera urgente se dio a conocer que la Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo provisional que deja sin efecto las modificaciones a la ley, sin embargo y pese al fallo el presidente insiste en que la ley entrará en vigencia el próximo viernes.

Por: Hispantv.