El Salvador abrirá fronteras terrestres el lunes 21

Frontera Las Chinamas. Foto | Verdad Digital.

Las fronteras terrestres con Guatemala y Honduras serán reabiertas a las cero horas del lunes 21 de septiembre para la salida y entrada de personas, confirmó este sábado la dirección general de migración.

“Los salvadoreños y residentes definitivos que quieran entrar por fronteras, van a poder pasar, tranquilamente”, indicó Cucalón.

Asimismo aclaró que las personas que no sean salvadoreños o residentes permanentes, no se les permitirá el ingreso.

De igual forma, este sábado los 12 parques nacionales, entre estos balnearios, reabrieron de nuevo a los ciudadanos, con estrictas medidas de sanidad al igual que el aeropuerto.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) informó recientemente que para ingresar y permanecer a las instalaciones de los parques se deberá hacer uso obligatorio de la mascarilla, mantener una distancia de al menos 2 metros entre personas, y se deberá desinfectar las manos de manera regular.

Además, indicó que la reapertura de los estos lugares turísticos se llevará a cabo bajo tres fases, siendo la primera la implementada a partir de está sábado en la que se establece que la capacidad máxima de personas debe de ser de un 50 %, y se permitirá el uso de piscinas, áreas de restaurantes, alquiler de cabañas y caminatas guiadas.

Por: Verdad Digital.