El Salvador afronta etapa de máximo contagio comunitario

Personal médico que atiende emergencia de Covid-19. Foto | Verdad Digital.

El presidente Nayib Bukele advirtió que El Salvador se encuentra en la etapa de máximo contagio comunitario del Covid-19 y en camino al colapso del sistema de salud.

Este domingo por la tarde, el país llegó a 12 fallecidos y a 490 casos confirmados de Covid-19; de esos hay 324 casos activos y 154 recuperados.

De acuerdo a las pruebas realizadas el día sábado 2 de mayo, se hicieron 1,635 pruebas, de las que se registraron 44 casos positivos de Covid-19.

Ante esa situación, el mandatario escribió a través de su Twitter: “1 nuevo paciente fallecido / 16 nuevos pacientes curados. Estamos en etapa de máximo contagio comunitario y en camino al colapso de nuestro sistema de salud. Aunque no sirva de mucho que se los recuerde, si no es ESTRICTAMENTE NECESARIO,

La situación es preocupante, porque mientras se preparan otros hospitales nacionales y del ISSS para atender a más pacientes con Covid-19, el hospital de Cifco solo presenta el 26% de avance en su construcción, la cual según la Corte de Cuentas tendrá un costo de $70 millones.

Por: Verdad Digital.