El Salvador celebrará 27 años de la firma de los Acuerdos de Paz

Este histórico acuerdo, firmado entre el gobierno y el FMLN, tuvo lugar el 16 de enero de 1992 en el castillo de Chapultepec, México,

El Salvador celebrará este próximo miércoles 16 de enero el 27 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, suceso histórico a través del cual el país inició la ruta para la transformación social, política y económica.

El Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) será el escenario de esta conmemoración, además, han sido invitados los candidatos presidenciales, líderes de todos los partidos políticos, líderes religiosos y todas las personalidades que firmaron los Acuerdos de Paz.

De igual forma, se contará con una alta representación de instituciones surgidas de los Acuerdos de Paz como la Policía Nacional Civil y la Academia Nacional de Seguridad Pública; así como de la Fuerza Armada de El Salvador, veteranos de guerra, excombatientes, víctimas del conflicto y pueblos originarios.

El lema de este nuevo aniversario es “Sigamos construyendo paz”, y el mismo es una clara invitación a todos los sectores y generaciones a mantener y fortalecer el compromiso con el proceso democrático, la justicia y el bienestar del país.

De acuerdo con el Presidente Sánchez Cerén el proceso democrático que ha vivido el país desde la firma de los Acuerdos de Paz ha permitido importantes avances en ámbitos como la educación, la cultura, la salud, la seguridad, las pensiones, la transparencia, los derechos humanos, la revitalización de la caficultura y la protección del medio ambiente.

El jefe de Estado ha invitado, en reiteradas ocasiones, a sumar más voluntades y cuidar “cada día con nuestras acciones este irreversible camino de paz y esperanza que emprendimos valientemente como hijos e hijas de una misma patria el 16 de enero de 1992”.

“Esta es una noble meta a la que todos podemos aportar, sin renunciar a ninguna posición política o aspiración propia, cuando ponemos los sagrados intereses de nuestro pueblo por encima de todo”, ha dicho el mandatario.

Por / Gobierno de El Salvador.