El Salvador en alerta verde por Tormenta Tropical Nana

Foto | AccuWheather.

Ante la influencia que la Tormenta Tropical Nana tendrá en el país, la Dirección General de Protección Civil declaró Alerta Verde a escala nacional, este sistema se desarrolló rápidamente en el mar Caribe a partir del Potencial Ciclón Tropical Dieciséis, por lo que se prevé lluvias y tormentas fuertes sobre el país, con énfasis en la zona oriental y central.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que durante este día, la Tormenta Tropical Nana se observa al norte de Honduras incrementando la nubosidad y precipitaciones en El Salvador, con énfasis al centro y oriente, el ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Para mañana se prevé que la Tormenta Nana se reclasifique como huracán categoría 1 y se ubique al noroeste de Roatán, por la noche podría tocar tierra en la costa de Belice, generando en territorio salvadoreño que el cielo esté mayormente nublado, con chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad.

Protección Civil señaló mediante un comunicado que la decisión de emitir alerta verde obedece a que la continuidad de las lluvias mantienen saturación de agua e inestabilidad en el suelo, lo cual aumenta la probabilidad a derrumbes, caída de árboles, anegamiento de calles y viviendas por escorrentías en drenajes y quebradas. La institución recordó que el personal deberá estar en apresto ante cualquier llamado.

Asimismo, hizo un llamado a los automovilistas y motociclistas a conducir con precaución mientras llueva, debido al riesgo de encharcamientos, falta de visibilidad y superficie lisa, así como considerar zonas de peligro a derrumbes como el tramo de la carretera a Los Chorros, de igual forma, no permitir a menores de edad viajar solos en trayectos donde tengan que atravesar canaletas, ríos o quebradas, para evitar ser arrastrados por crecidas repentinas.

Por: Co Latino.