El Salvador en la lista de países más vulnerables a nivel mundial

Representante de FUNSALPRODESE organización parte del Grupo Esfera El Salvador. Foto | Prensa Izcanal.

En El Salvador el 88.7% del territorio salvadoreño se considera zona de riesgo y, sobre esa superficie se asienta el 95.4% de la población, siendo uno de los países más vulnerables del mundo.

Actualmente, el WorldRiskIndex, sitúa a El Salvador en el lugar No. 14 de los países con más riesgos a nivel mundial señaló Rubén Quintanilla representante de FUNSALPRODESE organización parte del Grupo Esfera El Salvador.

“En el caso de El Salvador, al menos 98,783 hogares de productores fueron afectados en términos de inseguridad alimentaria y desnutrición, dejando $41.8 millones en pérdidas, estimó la FAO”, concluyó Quintanilla.

En este año, el día de la Trabajadora y Trabajador Humanitario está dedicado a la mujer que se dedica a la ayuda humanitaria en todo el mundo manifestó Mercedes García oficial del programa de Prevención, Preparación y Respuesta Humanitaria de OXFAM.

“Por su contribución para hacer del mundo un mejor lugar; en un momento donde el empoderamiento de la mujer es importante y, se honra su poder y perseverancia”, enfatizo García.

En tal sentido, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el Grupo Esfera El Salvador, presentó la edición 2018 del nuevo Manual del Proyecto ESFERA.

El Grupo Esfera El Salvador es una red humanitaria integrada por veinte organizaciones nacionales e internacionales con presencia en El Salvador, que desde el año 2003 han venido trabajando de manera coordinada, comprometidas con la dignificación de la respuesta humanitaria, la reducción del riesgo de desastres y acciones de desarrollo basadas en los principios de la Carta Humanitaria y las Normas Mínimas para la respuesta humanitaria del Proyecto ESFERA.

Por: Alfredo Carías.