El Salvador perdió 46 mil empleos y 350 mil están en riesgo

Empresas del sector textil comenzaron a trabajar. Foto | Verdad Digital.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Andrés Hasbún, afirmó que al mes de abril se perdieron 46 mil empleos y 350 mil están en riesgo, por la cuarentena domiciliar obligatoria y la crisis sanitaria por Covid-19.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Andrés Hasbún, afirmó que hasta el mes de abril se perdieron 46 mil empleos y 350 mil están en riesgo. Añade que al menos 170 empresas no podrán abrir.

“El 50% de los empleos formales fueron afectados por la cuarentena, aún estamos a la espera de los datos del ISSS, pero ya tenemos un reporte de la AFP, que señala que se han perdido cerca de 46 o 47 mil empleos”, expresó Hasbún.

Ayer 16 de junio, El Salvador realizó su reapertura económica después de cerca de 90 días de cuarentena. En ese sentido, Hasbún aseguró que el 17% de empresas afectadas no volverán a abrir, debido a la cuarentena que obligó el cierre definitivo de empresas.

Asimismo, señaló que por el momento el Ministerio de Salud no ha brindado un parámetro para detener la primera y las otras fases en caso que hubiera un aumento de contagios.

“El Gobierno aún no ha dado ningún parámetro. Consideramos que es necesario que haya una orientación a la gente, que respete las medidas sanitarias”, acotó.

Por: Verdad Digital.