El Salvador se vistió de orgullo con 3 medallas de oro en Juegos Panamericanos

Medalla de oro: Roberto Hernández (Tiro con Arco), María Paulina Zamora (Fisicoculturismo), Yuri Rodríguez (Fisicoculturismo). Foto | Verdad Digital.

El Salvador triunfó con tres medallas de oro en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, en una sola tarde del sábado 10 de agosto.

Con mucha emoción y alegría cientos de salvadoreños felicitaban y honraban a los deportistas salvadoreños que representan al pulgarcito de Centroamérica en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos.

El Salvador ganó la primera medalla de Oro en la disciplina deportiva de Tiro con Arco Compuesto, con el atleta, Roberto Hernández, quien en esta competencia le ganó incluso a Estados Unidos, convirtiéndose así en el primer atleta masculino salvadoreño, en ganar oro en los juegos Panamericanos.

Horas más tarde, el país ganó otras dos medallas de oro en Físico Culturismo; una con Yuri Rodríguez y otra medalla de oro más con María Paulina Zamora, quien ganó el primer puesto en la final del Fitness Femenino de los Juegos.

Los 3 atletas son un orgullo nacional, que sin duda alguna sus nombres serán difícil de olvidar por la población salvadoreña, al poner en alto a El Salvador en un día histórico en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. A estos triunfos se suma la medalla de bronce, ganada por el joven Bryan Pérez, en Surf.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.