Empresa DIANA es una de las que contamina el río Acelhuate

El caso ya está en manos de la Fiscalía General de la República y fue denunciado por el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales a inicios de marzo.

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pöhl, reiteró que la empresa de preparación de boquitas DIANA es una de varias que contamina el río Acelhuate.

“Ya hicimos público la primera empresa que contamina el río Acelhuate, que es DIANA, y ya llevamos esto a la Fiscalía General de la República”, expresó la funcionaria durante el programa de entrevista “El Salvador Ahora”, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Pöhl dijo que eran 5 empresas las responsables de la contaminación, además de las aguas residuales domésticas.

Añadió que ya se está terminando la planta de tratamiento, la cual forma parte de un plan de descontaminación y que cuenta con el trabajo de las otras empresas que afectan al río y se han comprometido con su rescate.

Ministra Lina Pohl: Ya hicimos publico la primera empresa que contamina el Río Acelhuate, que es DIANA, y ya llevamos esto a la Fiscalía General de la República.

“Esperamos que ahora la compañía (DIANA) dé un giro más ambiental”, reiteró la titula de Medio Ambiente.

En 2016, el Ministerio de Medio Ambiente puso en vigencia el Plan de Recuperación de Ríos Urbanos, con la finalidad de minimizar los daños y evitar su degradación hasta en un 80% en los próximos diez años.

La tarea de descontaminación sí puede llevarse a cabo, con el avance de nuevas tecnologías y la voluntad de las empresas al dar tratamiento a las aguas que procesan, han señalado las autoridades ambientales.

Por / Transparencia Activa.