“En El Salvador hay una deriva autoritaria”, dice presidente chileno

Por Radio YSUCA.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo en una entrevista para la revista estadounidense TIME que no se siente identificado con la manera en la que el presidente Nayib Bukele gobierna. 

“No nos conocemos personalmente. Él no ha participado en las cumbres. Y si uno no participa por opción en las instancias multilaterales, genera también una sospecha. ¿Por qué no enfrentarse al escrutinio de tus pares? Por lo menos lo que yo he estudiado y conversado con gente de El Salvador, es que hay efectivamente una deriva autoritaria”, dijo el presidente más joven de la historia de Chile. 

Al referirse al Régimen de Excepción,  el presidente Gabriel Boric, opinó  que para enfrentar un problema que es gravísimo, que es el tema de las maras, “hay que enfrentarlo con mucha decisión, pero eso no se puede hacer restringiendo la democracia. Y la verdad es que no me siento muy identificado con la forma en que Bukele está liderando su gobierno”, dijo el mandatario chileno, durante la entrevista en la revista estadounidense TIME.

Esta es la publicación de dónde se retoma la opinión del presidente chileno.