En memoria de Schafik

Los de ideología de derecha son, en estos tiempos, los que se creen seguidores de Schafik. Pasan recordándole al FMLN sus palabras, su modo de vida, etc. Sin embargo, cuando Schafik vivía era el peor monstruo y enemigo de esta patria.

Por el otro lado están los que traicionan al FMLN. Aqui una pequeña lista: Joaquín Villalobos, Facundo Guardado, Ana Guadalupe Martínez, Dagoberto Gutierrez, Roberto Cañas, Julio Hernánez, Raúl Mijango, Nayib Bukele, etc. Todos estos personeros hablan de Schafik como su referente. Lo llamativo del asunto es que TODOS han terminado negociando o siendo parte de partidos de derecha.

Están los que siguen en el FMLN. Estos año con año están en su tumba y promueven su memoria. El legado que han recibido de Schafik los que siguen luchando es: que la derecha los siga considerando un peligro para El Salvador, y los de conciencia pura, aliados ahora de la derecha y hasta promueven partidos de derecha, pasen despotricando calumniosamente, que son la nueva oligarquía, que promueven el neoliberalismo o se olvidaron de los pobres.

Aquellos que todavía siguen soñando con los ideales de hombres y mujeres históricos como Melida Anaya Montes y Jorge Schafick Handal no les queda más que tomar fuerza con la frase histórica: ¡La lucha sigue!.

Por: Alcides Herrera.