En Nueva Granada lanzan campaña “No es No”

Campaña impulsada por la asociación de promotores comunales salvadoreños (APROCSAL). Foto | Prensa Izcanal.

APROCSAL realiza lanzamiento de la campaña “No es No”, en el municipio de Nueva Granada departamento de Usulután. La actividad está enmarcada en el mes de la no-violencia hacia las mujeres.

La campaña impulsada por la asociación de promotores comunales salvadoreños (APROCSAL) busca erradicar la violencia de género, ya que aseguran sigue latente en el país.

Rina Ábrego habla más acerca del lanzamiento de la campaña – “La campaña, No es No, se desarrolla con talleres lúdicos con las comunidades que llevan una parte protocolaria en el marco de la prevención de la violencia”.

Diferentes talleres que ayuden a sensibilizar a la población a que la violencia no genera nada bueno es lo que se desarrolla durante la actividad.

A esta campaña también se han sumado otras instituciones que buscan minimizar los casos de violencia hacia las mujeres, una de ellas es la alcaldía municipal de nueva granada a través de la unidad de la mujer que acompaña los casos que se pueden generar dentro del municipio

Cecilia de Bernal, Unidad de la Mujer – “Cuando vamos a las comunidades identificamos alguna mujer que está sufriendo violencia, y nosotras como trabajadoras en estos temas les orientamos para que busquen ayuda psicológica”.

Doña Juana Rivas, nos informó que estas campañas también son impulsadas a través de otros medios.

“La campaña no solo se está realizando en los municipios sino también en las redes sociales por ejemplo en la página de APROCSAL, en el Foro Nacional de la Salud y para nosotros es importante realizar estas campañas para las comunidades lo sepan que hay que defender nuestros derechos como mujeres, niños y niñas también”.

Esta campaña también se implementará en otros departamentos de El Salvador, después de Usulután, se lanzara e 7 municipios de Santa Ana. cabe mencionar que estos lanzamientos se realizaran en aquellos municipios en donde hay presencia de APROCSAL y del Foro de Salud.

Por: Brenda Arévalo.