Ereguayquín elige a su reina de los festejos patronales

Reinas en el escenario en una noche de gala.

El municipio de Ereguayquín inicia sus festejos patronales el 11 de mayo con el tradicional desfile de correos.

Cerca de las 6:30 pm iniciaba el recorrido de las 10 candidatas a reinas de los festejos patronales de Ereguayquín. Sobre una carroza adornada por colores vivos las participantes saludaban alegremente a la población.

Luego de recorrer buena parte de las calles del municipio el escenario las esperaba. Llegó la noche. Un buen número de asistentes estaban en el parque municipal. Con pancartas con mensajes de apoyo y aplausos así eran recibidas.

“Es una emoción hermosa, es una experiencia bonita. Uno no viene con la mentalidad de ser la nueva soberana, sino de hacer amistad con las demás chicas”, expresó Claribel Rivas representante del Instituto Nacional de Ereguayquín.

Alicia Machado representante de los hermanos lejanos, fue la ganadora.

Las chicas pusieron lo mejor de sí, pero solo una sería la nueva soberana. Pasaron las horas y se anunció a la ganadora: Alicia Machado representante de los hermanos lejanos. Alicia tiene 12 años, su simpatía es visible fácilmente y su desenvolvimiento en el escenario le permitió ser la reina de los festejos patronales en honor a San Benito de Palermo.

“Significa mucho orgullo y honor representar a los hermanos lejanos”, dijo la reina electa.

Ereguayquín inicia con sus festividades este 11 de mayo, es por eso que la alcaldía ha organizado una serie de actividades para que la población disfrute.

“Del 11 al 18 tenemos una variedad de eventos. El 11 comenzamos con el desfile de correo recorriendo las arterias del todo el municipio”, dijo el alcalde Yohalmo Márquez.

La seguridad estará garantizada para estas fiestas aseguraron las autoridades municipales.

Por: Flor Rivera.