Ereguayquín inauguró su primera Radio Municipal

Primera radio municipal en Ereguayquín. Foto | Prensa Izcanal.

En Ereguayquín del departamento de Usulután se inauguró la primera radio municipal, proyecto financiado por la embajada de Alemania en El salvador.

La primera emisora municipal de Ereguayquín transmitirá en el 94.9 FM y tendrá una cobertura local. Sus contenidos se enfocarán inicialmente en difundir información educativa, social y cultural que acontezca en la localidad.

La estación radial es fundada especialmente para la niñez y juventud en el marco de la prevención de la violencia juvenil y para evitar la migración irregular. Con la emisora se busca llegar a la población a través de diferentes contenidos que se transmitirán en la radio estación.

La primera etapa de este proyecto ha sido financiada por la embajada de Alemania en El Salvador, cuya principal apuesta es “crear oportunidades de desarrollo en el municipio”, indicó el jefe de cooperación de la embajada de Alemania, Norbert Eichler.

“Nuestro aporte fue gestionar en la SIGET para aperturar esta frecuencia, el aporte de la embajada de Alemanía ronda los $15 mil dólares en equipamiento, luego viene la segunda etapa con cooperación de Estados Unidos”, aseguró el alcalde Yohalmo Márquez.

La estación radial estará desligada de cualquier partido político. Fue esa una de las condicionantes para aprobar el financiamiento, “Nos alegró mucho ver este proyecto. Es una radio básicamente apolítico, esa fue una de las exigencias que nosotros hemos tenido”, declaró Norbert Eichler, Jefe de cooperación de la embajada de Alemania.

Eichler añadió que seguirán dándole seguimiento al proyecto, pues creen que este generará un gran impacto en la población, si se sabe administrar.

Ver nota:

Por: Carlos Amaya.