Escuadrones de la muerte secuestran a manifestantes en Honduras

Vídeos grabados por los ciudadanos; expusieron distintos secuestros exprés.

En Honduras distintos grupos de hombres armados implantaron el miedo y terror entre la población que protestaron contra el Gobierno de Juan Orlando Hernández.

Las manifestaciones contra Juan Orlando Hernández desestabilizaron su Gobierno, toma de carreteras, cierre de colegios y movilizaciones masivas, obligaron a un aparato estatal sacar a las calles a escuadrones de la muerte.

Diferentes vídeos grabados por los ciudadanos; expusieron distintos secuestros exprés. Estos vídeos muestran el proceder que tuvieron los grupos armados, secuestraban a las personas, los golpeaban y luego los dejaban abandonados. Este joven hondureño es un testimonio de uno de esos intentos de secuestro.

El día lunes encontraron muerto en el occidente del país a un joven médico, que presuntamente había participado en las protestas contra la privatización de la salud.

Su vestimenta, modo de proceder, estilo de vehículos y la impunidad con la que realizaron sus actividades, denotó la complicidad de un aparato estatal.

Por / Hispantv.