Estanzuelas dio el banderillazo de salida a sus fiestas titulares

Las fiestas iniciaron con el tradicional desfile de correos. Foto | Prensa Izcanal.

Las fiestas titulares en Estanzuelas se celebran del 8 a 14 de febrero en honor a la virgen de Fátima.

El municipio de Estanzuelas, al norte del departamento de Usulután, inauguró sus tradicionales fiestas titulares en honor a la virgen de Fátima. Las celebraciones dieron inicio con el tradicional desfile de correos encabezado por el consejo municipal y seguido por coloridos enmascarados, una batucada y una larga fila de personas que llegaron para disfrutar de la alegría que este pueblo ofrece en estos días.

“Hoy iniciamos nuestras fiestas titulares. Arrancamos con el desfile de correos y más tarde tendremos la fiesta bailable para todos nuestros ciudadanos” indicó el alcalde, Efraín Guzmán.

Las titulares de Estanzuelas se estarán celebrando de 8 al 14 de febrero, tiempo en el que se estarán realizando una serie de actividades artísticas y religiosas para alegrar a visitantes y locales.

“Tendremos distintas actividades. Se ha preparado una serie de fiestas bailables, el show de Cocolito, la elección de Miss Chiquitita y un show de motociclistas, pero también habrán actividades religiosas que ha preparado la iglesia católica para rendir honor a nuestra virgen de Fátima”, detalló Guzmán.

Lorena, una de las habitantes que llegó para apreciar el colorido desfile de correos manifestó sentirse muy alegre por su pueblo en esta celebración “bueno, esperando en Dios que todo salga bien y que están fiestas las disfrutemos sanamente y que no tengamos nada que lamentar”, aseguró.

Para garantizar la seguridad de extranjeros y locales, la municipalidad ha coordinado un plan de seguridad con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, aunque el edil llamó a los estanzuelences a ser parte de la seguridad de ellos mismos.

Ver nota:

Por: Carlos Amaya.