Estudiantes de Mercedes Umaña realizan feria de emprendedurismo

Feria de Emprendedurismo en Centro Escolar Barrio Concepción de Mercedes Umaña.

La creatividad se puso de manifiesto en Mercedes Umaña. En uno de los centros educativos se llevó a cabo por primera vez una feria de emprendedurismo.

Colores vivos, diseños impresionantes, todo elaborado por las y los estudiantes de tercer ciclo del Centro Escolar Barrio Concepción de Mercedes Umaña en la feria de emprendedurismo. Desarrollada con el objetivo de convertir a las y los jóvenes en los futuros líderes empresarios del país.

Jorge Nieto, director del centro educativo.

Jorge Nieto, director de centro educativo – “El objetivo es que los chicos apliquen las competencias desarrolladas en la materia de informática a una simulación de la vida real, se pretende que los chicos no se queden con aprender office o usar el navegador, sino a sacarle provecho a esas herramientas y sembrar esa semilla del emprendimiento de manera que se den cuenta de que existen muchas formas en las cuales puedan generar ingresos económicos”.

Esta es la primera feria que se desarrolla en la institución educativa y es una idea que comenzó a gestarse desde el mes de febrero, gracias a la iniciativa del docente Wilfredo Guerrero.

Wilfredo Guerrero, docente de informática.

Wilfredo Guerrero, docente de informática nos dice “Se viene trabajando desde el mes de febrero, ellos como grupo han hecho sus empresas, han establecido conceptos, han creado gerentes, jefes de ventas y mercadeo, ellos mismos han sido los impulsadores de estos eventos. Con esto se les anima a que sean emprendedores, que puedan tener sus propias empresas y que sean ellos los jefes es el objetivo de la inciativa”.

Las y los estudiantes se las ingeniaron para crear sus propias empresas y el resultado fue bastante satisfactorio.

Yesenia Quinteros, estudiante nos cuenta: “Nuestra empresa es como una boutique, vendemos ropa para caballeros y damas accesorios como lociones, maquillaje entre otras cosas”.

Participación de estudiantes emprendedores.

A esto se suma el trabajo en equipo y el aprendizaje adquirido el cual según ellos, es de mucha ayuda para su crecimiento profesional.

El centro educativo busca crear nuevas habilidades en la población estudiantil para que esto les sea de mucha ayuda en el mundo laboral.

Por: Flor Rivera.