Estudiantes inician su año escolar en Ciudad El Triunfo

Centro Escolar Susana Rodríguez Viuda de Duke, ciudad El Triunfo. Foto | Prensa Izcanal.

Este lunes 20 de enero los centros escolares, tanto públicos como privados, abrieron sus puertas para recibir a los niños, niñas y jóvenes estudiantes en el inicio del año escolar.

El Centro Escolar Susana Rodríguez Viuda de Duke, en ciudad El Triunfo, abrió sus puertas el día de ayer (lunes 20 de enero) para recibir a los estudiantes que inician su año escolar.

La directora de este centro educativo nos cuenta del incremento de los estudiantes para este año 2020.

María de los Ángeles Franco, Directora.

María de Los Ángeles Franco, directora – “Hablamos de que el año pasado terminamos con una matrícula de 1,050 y para este año es de 1,090 incluyendo los tres turnos (matutino, vespertino y nocturno)”.

Añadió que como institución tienen grandes expectativas para su comunidad educativa en este año electivo 2020.

“Todos los nuevos proyectos que se implementarán en este nuevo año por ordenes del gobierno central, por ejemplo, a nivel de primero y segundo ciclo el proyecto -Fomentemos la Lectura- que consiste en tener 15 minutos de lectura desde al inicio de la primer clase”, agregó la directora.

Elena Arévalo, estudiante.

Por su parte la comunidad estudiantil, mostró la alegría de regresar nuevamente a las aulas de clases.

Elena Arévalo, estudiante – “Es el primer día de clases y se siente la emoción por saber lo nuevo que vamos aprender, así también los nuevos compañeros que tendremos para este año escolar”.

La directora mencionó que en su primer día de clases recibieron el paquete escolar que será utilizado durante el año escolar.

Ver nota:

Por: Prensa Izcanal.