Exigen a la Asamblea Legislativa retomar estudio de Ley General de Agua

La Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, exigieron que se retome la discusión de la Ley General de Agua. Foto | Verdad Digital.

La Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua exigió, al nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, retomar el tema y aprobar una Ley General de Agua y Saneamiento.

Leonel Herrera, director del ARPAS, manifestó que la Asamblea Legislativa tiene el rol de legislar para resolver los problemas del país, y entre esos problemas está el deterioro de los recursos naturales.

“Un problema grave que tenemos en nuestro país es el grave deterioro de los recursos hídricos, de los bienes hídricos. Es urgente aprobar una normativa que garantice el agua como derecho”, dijo Leonel Herrera, director de ARPAS.

Por lo cual, exigió al Parlamento y a su nuevo presidente retomar el estudio de la Ley General del Agua: “Es urgente porque hay incongruencias en la gravedad del problema de nación y la pasividad con la que actúan los diputados”, externó.

Por su parte, Luis González, de la UNES, consideró que no se puede dar más tiempo para esperar el estudio y aprobación de una ley de agua, en un marco de crisis hídrica.

Ambos defensores ambientalistas coincidieron que, de no tomarse las acciones para aprobar una normativa que garantice el derecho humano al agua, con gestión pública y con participación ciudadana, el problema hídrico irá trascendiendo.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.