Exigen a OPAMSS revisar permisos ambientales otorgados por el MARN para “Ciudad Valle El Ángel”

Al centro, Alejandro Henríquez, integrante del Foro del Agua. Foto | Verdad Digital.

El representante del Foro del Agua, Alejandro Enríquez, demandó a la OPAMSS se revisen los permisos ambientales otorgados por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para la ejecución del proyecto urbanístico “Ciudad Valle El Ángel”.

Alejandro Henríquez, integrante del Foro del Agua, presentó una carta a la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), para exigir que se revisen y rechacen los permisos medio ambientales otorgados por Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para la ejecución del proyecto urbanístico de “Ciudad Valle El Ángel”.

La entrega de la carta se realiza en el marco que El Foro del Agua y el Colectivo Salvemos Valle El Ángel, realizan la Campaña Ciudadana Salvemos Valle el Ángel, que expresa su rotundo rechazo a un procedimiento de emisión de permiso ambiental viciado, únicamente con la finalidad de beneficiar a una de las familias más ricas del país, la familia Dueñas, con el proyecto urbanístico Ciudad Valle el Ángel.

“Es evidente el irrespeto a la Ley de Medio Ambiente y a los derechos de las personas posiblemente afectadas con este proyecto. El MARN ha omitido la fase de evacuación de observaciones del Estudio de Impacto Ambiental, puesto que, esta cartera de Estado ha emitido el dictamen técnico favorable de emisión de permiso ambiental sin que la familia Dueñas subsane las observaciones realizadas”, expresó el representante del Foro del Agua, Alejandro Henríquez.

Enfatizó que rechazan el accionar del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y ANDA “puesto que únicamente beneficia a familias oligárquicas y, por otro lado, perjudica a las familias vulnerables y empobrecidas, dado que estos proyectos constituyen el despojo de los bienes socio ambientales y la afectación del derecho a una vida digna”, concluyó.

Por: Verdad Digital.