Exigen al MINSAL retirar uso de mascarillas “RESPITEC” al personal sanitario

Mascarillas marca “RESPITEC” que fueron distribuidas al personal del salud. Foto | Verdad Digital.

La diputada del FMLN, Rina Araujo, exigió al ministro de salud, Francisco Alabí, retirar el uso de las mascarillas marca “RESPITEC” del personal de salud salvadoreño.

“EXIGIMOS al Ministro de Salud que retire las mascarillas marca RESPITEC, que tienen un olor a plástico y que no cuentan con los registros sanitarios que certifiquen su uso médico y que incluso le han quemado el rostro a algunos compañeros”, expresó Araujo.

Detalló que han sido mascarillas hechas de hule. “Llevan hasta el logo del gobierno y nos da una gran tristeza, porque sabemos que estas mascarillas no solamente tienen una dificultad para la respiración y aquellos que somos médicos sabemos que puede significar hasta una quemadura”.

“Exigimos al Ministerio de Salud que se retiren dichas mascarillas, debido a que no cumplen con los estándares de bioseguridad para atender el COVID-19. Es una completa IRRESPONSABILIDAD por parte del estado; nuestros médicos son PRIORIDAD”, aseveró.

Asimismo, la parlamentaria de izquierda, denunció malas condiciones de atención médica para las personas de la tercera edad y falta de equipo de protección de bioseguridad del personal médico.

Por: Verdad Digital.