Exigen en Honduras liberación de ambientalistas

Imagen ilustrativa. Foto | Hispantv.

La Convergencia contra el Continuismo se unió al reclamo nacional por la liberación de al menos 8 dirigentes ambientales que están privados de su libertad hace más de un año.

Estos defensores son originarios de la comunidad de guapinol, en el departamento de Colón. Allí la empresa Inversiones Los Pinares explota el parque nacional Carlos Escaleras y contamina el agua de la comunidad.

La defensa de los ambientalistas solicito el cambio de medidas y dejarlos en libertad mientras se desarrolla el juicio, esta solicitud fue rechazada por el poder judicial; pero al mismo tiempo se dejo libre a funcionarios de Hernández acusados de actos de corrupción.

La Corte Suprema de Justicia está cerrada al público pero se siguen emitiendo cartas de libertad para funcionarios acusados de corrupción, mientras tanto estos 8 ambientalistas siguen privados de su libertad.

Defender el agua, los bosques y su medio ambiente les cuesta cárcel o muerte a cientos de hondureños que no acceden a los proyectos extractivos.

La entrada en vigencia del nuevo código penal en junio de este año, permitió que políticos implicados en casos como el del asesinato de Berta Cáceres salieran libres, y los ambientalistas estén presos.

Por: Hispantv.