Exigen se apruebe Ley de Protección Integral de personas defensoras de DDHH

Al centro, Claudia Argueta del SSPAS. Foto | Verdad Digital.

Claudia Argueta, del Servicio Social Pasionista (SSPAS), exigió la pronta aprobación de la Ley de Protección Integral de las personas defensoras de Derechos Humanos, ante los ataques que reciben de funcionarios públicos.

Claudia Argueta, del SSPAS, manifestó que urge el avance del estudio de “Ley para el Reconocimiento y Protección Integral de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y para la Garantía del Derecho a Defender Derechos Humanos”, en la Asamblea Legislativa.

“El proyecto en la Asamblea Legislativa tiene un avance significativo ya que se han realizado mesas de análisis y discusiones virtuales, se han realizado algunos cambios y por eso seguimos vigilantes”, expresó.

Argueta detalló que en septiembre del año 2018 se presentó el ante proyecto de Ley que busca que se reconozcan a las personas defensoras y a la vez facilitar puntos de protección.

Señaló que durante la pandemia los ataques hacia los defensores de derechos humanos se han incrementado, y la mayoría de vulneraciones provienen desde miembros del gobierno.

Detalló que la Red Salvadoreña de Defensoras ha hecho varias denuncias públicas y en algunas situaciones se han activado las instancias correspondientes, ante casos de ciberacoso, intentos de hackeo a cuentas de defensores de derechos humanos.

“El tema de los Derechos Humanos siempre ha sido relegado por los políticos de turno, es por ello que hay un reto que debe vencerse y es el de fortalecer y visibilizar a los defensores”, concluyó.

Por: Verdad Digital.