Exportaciones de China siguen ‘fuertes’ pese a presiones de EEUU

Una empleada trabaja en una línea de producción de ropa para exportar en una fábrica en China.

Las exportaciones de China siguieron siendo “fuertes” en el pasado mes de agosto, pese a aranceles impuestos por EE.UU. a los productos chinos, informa Reuters.

“Se espera que los datos oficiales de China esta semana muestren que el crecimiento de las exportaciones se mantuvo fuerte en agosto, a pesar de aumento rápido de las tarifas de EE.UU. y los signos de reducción de los pedidos”, ha informado este miércoles Reuters.

Basándose en las estimaciones promedio de 26 economistas, esta agencia británica de noticias ha estimado en 10.1 por ciento el aumento de los envíos chinos en agosto, el mismo en el cual entraron en vigor los aranceles de EE.UU. a otras importaciones chinas valoradas en unos $16 mil millones, tras los impuestos en julio por $34 mil millones.

Algunos analistas, prosigue el informe, creen que los exportadores chinos continúan apresurando los envíos por encima de las tarifas de EE.UU. y la reducción de las órdenes de las compañías de países como Japón.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con aranceles del 25 % sobre otros $ 200 mil millones en bienes chinos, y posiblemente $ 300 mil millones más, en busca de que China cambie sus políticas de propiedad intelectual, acceso al mercado y subsidio industrial.

No obstante, China ha calificado la postura de Washington del inicio de una guerra comercial y ha tomado medidas de represalias en respuesta.

“Esperamos que, si se implementa, este último conjunto de tarifas probablemente desencadenaría una respuesta política significativa de China, que ya se ha embarcado en un camino de relajación defensiva”, escribieron los economistas de la calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) en un informe.

Por / Hispantv.