Familias granadinas son beneficiadas con proyecto de viviendas

Habitantes de varios cantones de Nueva Granada se concentraron en una vivienda del Barrio San Pedro.

Pobladores de distintas comunidades de Nueva Granda iniciaron el proceso de gestión para el otorgamiento de una vivienda a través del Fondo Nacional de la Vivienda Popular FONAVIPO.

Juana Rivas, lideresa de la comunidad Nuevo Gualcho.

Así inicia la reunión informativa Juana Rivas, lideresa de la comunidad Nuevo Gualcho, quien se ha convertido en el rostro más visible en la gestión del proyecto de viviendas de FONAVIPO.

Habitantes de distintos cantones se concentraron en una vivienda del Barrio San Pedro, en donde fueron entrevistados por FONAVIPO y entregaron su documentación inicial.

Al menos ocho comunidades de Nueva Granada serán beneficiadas con este proyecto dirigido a las familias de escasos recursos. Hasta el momento ya se ha construido unas treinta casas.

Juana dice que estos son proyectos gracias a los gobiernos del cambio y que antes del 2009 nada de esto se veía.

Las palabras de Juana Rivas son secundadas por las beneficiarias de estos programas sociales que han dignificado la vida de las familias más empobrecidas de Nueva Granada.

La gestión de esta iniciativa inició a través de la ADESCO de la comunidad Nuevo Gualcho y se espera seguir cumpliendo el derecho a la vivienda a más familias granadinas.

Por Carlos Amaya.