FAS vuelve al juego y derrota 2-1 al líder del Clausura

Derrota al líder. FAS demostró a Águila, actual líder del torneo Clausura 2023, que también dará pelea por una de las primeras posiciones de la tabla, con la victoria de 2-1 que consiguió en calidad de local en fecha 16 del campeonato. Con la derrota los emplumados recortaron distancia con los capitalinos, y los tigrillos se pusieron a un punto de distancia de Once Deportivo, tercero de la tabla.

En los primeros minutos FAS se acercó a la portería de los migueleños ante una mala salida de Rafael García, que dejó al jugador tigrillo en el suelo y no pudo concretar el gol. Los santanecos generaron dos en los primeros 5′, y Águila tuvo un leve acercamiento con Denis Pineda en el sector de Gerson López, arquero de los tigres.

Sobre los 12′, Águila dejó escapar la oportunidad más importante, en una jugada que arrancó con Dustin Corea por la frontal del arquero tigrillo. Corea asistió en diagonal a Pineda, quien mandó un disparo sin potencia, que se desvió por el segundo poste de la portería local.

El primer tiempo del encuentro se mantuvo con ambos equipos ejerciendo dominio en el área del rival, generaron oportunidades importantes que pudieron desestabilizar el marcador y cambiar el ritmo del partido. Sin embargo, los cancerberos de ambos equipos no dieron oportunidad para que ninguno de los equipos tomara la ventaja y el primer tramo finalizó con un marcador sin goles.

En el segundo tiempo, sobre los 53′, Dustin Corea mandó un disparo a las manos de Gerson López, que quedó vivo en la zona de impacto pero los emplumados no lograron empujarlo a la red. Águila generó otro acercamiento más a los 55′, con Mayén en la frontal de López, Coreanas saltó y mando en el aire el balón rumbo a la portería pero el arquero tigrillo desvió el balón por el segundo poste.

A pesar de la intensidad baja con la que el equipo local se mantuvo en el inicio del segundo tiempo, Edson Meléndez se estrenó como goleador para el equipo tigrillo sobre los 68′ del partido, con el primer gol de la noche puso eufórico a los fasistas. Sin embargo, el encuentro tomó otro ritmo con el gol de Dustin Corea, sobre los 77′, por la vía penal, El equipo santaneco fue castigado con la pena máxima por una falta en el área.

La remontada en el Quiteño estuvo a cargo de Camilo Salazar. El colombiano rebasó a la defensa migueleña y encontró el ángulo perfecto para mandar el balón a la red de García a los 84′.

El cuadro tigrillo género el segundo resultado favorable en los últimos tres juegos del torneo, lo que la afición explica a la salida del ex director técnico Octavio Zambrano.

Por: El Colatino.