Fiscal Raúl Melara: hubo privación de libertad en bloqueo a sede TSE

Activistas de Nuevas Ideas en las afueras del Tribunal Supremo Electoral. Foto | Verdad Digital.

El Fiscal Raúl Melara, informó que la Fiscalía General ordenó a la Policía Nacional Civil proceder en las privaciones de libertad en las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por activistas del partido Nuevas Ideas.

El titular del Ministerio Público Fiscal, Raúl Melara, advirtió que habrá sanciones penales contra la Policía si no cumple con las órdenes de la FGR.

Raúl Melara aseguró el lunes que el bloqueo a la salida de magistrados y empleados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por simpatizantes de un partido afín al Gobierno, se trató de una privación de libertad y exigió la intervención policial.

“Hemos girado dirección funcional a la @PNCSV (Policía Nacional Civil) para que intervenga de acuerdo a su mandato, en relación a las privaciones de libertad en perjuicio de empleados del @TSEElSalvador (TSE)”, publicó Melara en su cuenta de Twitter.

Añadió que “la no actuación de conformidad con la ley los hará incurrir en las sanciones penales respectivas”.

La legislación salvadoreña contempla la privación de libertad como un delito y lo castiga con penas de entre tres y seis años de prisión.

Las fotografías y vídeos publicados por el TSE muestran a supuestos miembros del partido Nuevas Ideas (NI), dirigido por un familiar del presidente Nayib Bukele, fuera de la sede central del TSE.

Un medio local difundió un video en el que se observa a personas ataviadas con distintivos de NI, colocando un candado en la entrada principal y diciendo: “no los vamos a dejar salir hasta que den respuesta de algo”.

Según algunos representantes de los manifestantes, la protesta y bloqueo buscaba que el ente agilice la inscripción de sus candidatos para las elecciones municipales y legislativas de febrero de 2021, entre ellos dos aspirantes a diputados considerados tránsfugas políticos y, un ex dirigente de Arena, procesado por expresiones de violencia hacia la mujer en perjuicio de una candidata del partido de derecha Vamos.

Por: Verdad Digital.